lunes, 17 de marzo de 2014

MATECUENTOS: UN CUENTO PARA CADA SEMANA

 OCHITO Y EL GUSANO DIECISÉIS PIES

Hola ¿os acordáis de mí?, me llamo Ochito, soy una araña, mi cuerpo tiene forma de 8 y además tengo 8 patas, 4 en el lado derecho y 4 en el izquierdo.




Tengo una tienda. Un día vino a mi tienda el gusano dieciseis pies a comprar calcetines.

Dieciseis pies es muy divertido, tiene 8 pies a cada lado de su cuerpo.

Le pusimos ese nombre porque lo 8 pies de un lado más los 8 del otro son 16 pies.




Cuando dieciseis pies anda mueve primero los 8 pies de un lado y luego los 8 del otro, y parece que vaya bailando por la calle.

Dieciseis pies quería calcetines de color naranja, pero en la tienda no hay tantos calcetines iguales, entonces le dije que debía comprar 8 calcetines naranjas y 8 calcetines amarillos.

A dieciseis pies no le gustó la idea ¿Cómo iba a llevar 8 calcetines de un color y 8 de otro distinto? Seguro que se reirían de él.

Le dije que hiciera una prueba y resultó que cuando andaba movía primero los 8 calcetines naranjas y luego los 8 calcetines amarillos lo que llamaba mucho la atención de todo el mundo.

Desde entonces llevar calcetines de colores diferentes está de moda en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario